De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

EEUU acusa de abuso sexual infantil a hombre que fue tras víctima a Colombia

 


La Fiscalía de Estados Unidos acusó al colombiano Hugo Espinosa Chávez de producir y poseer materiales sobre abuso sexual contra menores y participar en turismo sexual infantil tras viajar a su país para encontrarse con su víctima.

Espinosa Chávez, de 58 años y quien tiene también la ciudadanía estadounidense, se presentó el martes pasado en la primera audiencia en la ciudad de Tampa, en la costa oeste de Florida, donde se ordenó su detención en espera de juicio, informó la Fiscalía.

El colomboestadounidense está acusado de 'producción y posesión de materiales sobre abuso sexual infantil, así como viajes al extranjero para participar en conducta sexual ilícita con un menor'.

Si es declarado culpable de todos los cargos, Espinosa enfrenta una pena máxima de cadena perpetua en una prisión federal.

Según la acusación, desde mayo hasta diciembre de 2020, 'Espinosa empleó, usó, persuadió, indujo, sedujo y coaccionó a una víctima menor para que produjera representaciones del menor participando en una conducta sexualmente explícita'.

Además, el 12 de diciembre de 2020, Espinosa viajó de Estados Unidos a Colombia 'con el propósito de tener una conducta sexual ilícita con este menor'.

Este caso fue presentado como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justiciade EE.UU. para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code