miércoles, 20 de octubre de 2021

 


Edesur Dominicana lanzó este miércoles un plan en el que tendrá el apoyo del Ministerio Público, las alcaldías y los organismos de seguridad para reducir las pérdidas de energía mediante la persecución de los ciudadanos y las empresas que incurren en robo de electricidad.

El plan fue anunciado por el director general de Edesur, Milton Morrison, quien reveló con la iniciativa pretenden intensificar los trabajos que venía realizando la institución. Reveló que en la administración actual se han desmantelado 22,000 conexiones ilegales, y tienen identificados 473 transformadores consumiendo energía de manera irregular que serán incautados durante los operativos.

Morrison informó que también han cancelado a 69 contratistas por comprobarse que han incurrido en prácticas ilegales con los clientes (sobornos). Advirtió que está prohibido que ningún empleado o contratista de la empresa reciba dinero para realizar servicios propio de la institución.

Para el desmantelamiento y sometimiento a la justicia contra aquellos usuarios que roban la electricidad, se apoyarán de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), y conformaron un “cuerpo especializado de persecución del fraude eléctrico”, integrado por técnicos y agentes de seguridad que estarán ejecutando sus acciones en comercios, hogares e industrias que estén incurriendo en fraude.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE