De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Diputado aclara que comisión no ha reducido pena en caso de violación sexual en Código Penal


 

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y miembro de la comisión bicameral que estudia la modificación al Código Penal, Alexis Jiménez, afirmó la noche de este lunes que no es cierto que en el proyecto se redujera la pena por violación sexual.

La reacción del congresista se da luego que el senador Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo) afirmara que dicha comisión había reducido de seis a 10 meses de prisión la violación sexual cuando el acto se producía entre parejas.

A través de una nota de prensa, Jiménez manifestó que “ha habido una mala información” al respecto, por lo que enumeró de forma íntegra los artículos sobre la violación sexual aprobados por los legisladores en la comisión.

Expresó que, si la agresión sexual se comete contra un niño, niña o adolescente por un adulto, será sancionado con 10 a 20 años de prisión mayor.

Jiménez es también vicepresidente de la comisión bicameral que estudia la modificación a la pieza.

A continuación los artículos aprobados que tienen que ver con la violación sexual, según Jiménez

Artículo 132.- Agresión sexual. Constituye agresión sexual todo atentado lascivo o lujurioso cometido contra una persona con violencia, constreñimiento, amenaza, sorpresa, engaño o por cualquier otro medio que invalide o anule su voluntad.

Párrafo I.- Las agresiones sexuales diferentes a la violación y al incesto serán sancionadas con cuatro a diez años de prisión mayor y multa de cuatro a diez salarios mínimos del sector público.

Párrafo II.- Si la agresión sexual se comete contra un niño, niña o adolescente por un adulto, será sancionado con diez a veinte años de prisión mayor.

Párrafo III.- Se presumirá que la persona menor de edad no es capaz de consentimiento y, por tanto, que cualquier agresión sexual perpetrada contra ella es violenta, sin importar el modo en que se ejecute.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code