lunes, 18 de octubre de 2021

 


Cientos de estudiantes de liceos y escuelas de Hato Mayor fueron impedidos este lunes de acceder a clases por no presentar la tarjeta que acredite que recibieron la vacuna contra el Covid19.

La medida se comenzó a aplicar en los liceos César Cáceres Castillo, Rosa Duarte y el Politécnico César Cáceres Castillo, la escuela Juan Pablo Duarte y otros de la zona norte y sur de Hato Mayor del Rey.

Desde este lunes las autoridades educativas están solicitando a los escolares tarjeta de vacunación.Los estudiantes, algunos ya vacunados fueron impedidos de entrar a los centros escolares, por no andar provisto de las tarjetas de vacunación.

Según la resolución número 48 del Ministerio de Salud Pública sobre medidas de prevención contra el Covid-19, los ciudadanos deben presentar una tarjeta de vacunación antes de entrar a los centros educativos.

También indica  los menores de 12 años por el momento no se les está pidiendo la tarjeta tal y como establece el decreto presidencial.

Los escolares, se quejaron de la pobre comunicación dada a conocer sobre las medidas médicas. Algunos fueron por la tarjetas a sus casas y luego se permitía acceder a las escuelas.
 
CREDITOS AL CARIBE