De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Detective dominicana primera sargento latina en la policía de Nueva Jersey


 

La detective dominicana María Pérez nativa de Vuelta Larga en la norteña y turística ciudad de Puerto Plata, se convirtió en la primera sargento latina en el Departamento de Policía de Leonia, una pequeña población de Nueva Jersey cercana al Alto Manhattan.

Fue recomendada unánimemente para el ascenso por el Comité de Policía del Concejo Municipal de Leonia.

Ella llegó a los Estados Unidos a la edad de 11 años y desde pequeña soñaba con ser policía.

Antes de entrar a la fuerza policial de Leonia, donde lleva 17 años, María trabajo como oficial de la oficina del sheriff en el condado Hudson en Nueva Jersey y agente de la policía en la ciudad de West New York en ese mismo estado.

Es graduada en psicología y dijo que esa profesión es muy importante para un agente de la ley, porque se puede usar para conocer más a la gente y los conocimientos de esa carrera se usan mucho en las investigaciones.

También resaltó la importancia de que ella es hispana, por lo que el idioma le ayuda a generar más confianza en la comunidad latina.

Señaló que le gusta servir a la comunidad y es muy importante que los hispanos sientan que hay alguien que los representa.

Dijo que los latinos se sienten identificados.

“En esta profesión se usa mucho la psicología porque también hay que darnos el tiempo de conocer a la persona”, señaló.

Su madre Luis García, quien junto a toda la familia asistió a la investidura del nuevo rango de María, dijo que nunca pensó que su hija iba a llegar tan lejos.

“No lo pensé porque ella es una persona que viene de abajo y hay que superarse y luchar tanto. Tratándose de una muchacha pobre que ha logrado subir muy alto, una no se lo imagina”, añadió la madre.

María tendrá ahora la responsabilidad de dirigir un equipo de cinco oficiales que estarán bajo sus órdenes.

Dijo esperar que junto a sus súbditos, todos estén en la misma página y trabajando por el bien de la comunidad.

Agregó que con eso, todo el trabajo se puede hacer.

Fue investida el pasado lunes durante la sesión del Concejo Municipal de Leonia en la que participó el alcalde de la ciudad Judah Zeigler.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code