De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Crean en S.P.M. comité para la preservación del Ingenio Porvenir.


 Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. El Comité Inster-instucional para la preservación del Ingeniero Porvenir, realizó un encuentro en el que se conocieron los detalles, relativos a la necesidad de preservar ese central como empresa productiva y recurso histórico de esta provincia.

El mismo conto con la presencia de la Federación de Colonos Azucareros de la Región Este, la Asociación de Colonos del Este, la Asociación de Ganaderos, el Sindicato de la Construccion, la Asociación de Tiradores de Caña, la Mesa de Reflexión Azucarera y el Comité de los Derechos Humanos.

Tambien la Asociación de Campesinos Fuente de Bendicion, la Funacion MESOPOTAMIA, la Fundación Periodismo con Sentido, la Asociacion de Ingenieros Industriales, además de otras instituciones de la soledad civil de San Pedro de Macoris.

En principio, se creó ei comite que tendrá a cargo dirigir el proceso de lucha, compuesto por 15 organizaciones de la soledad civil.

Las referidas entidades, aprobaron un plan de lucha, con el propósito de evitar el cierre del Ingeniero Porvenir.

Se anunció una serie de movilizaciones que concluirán con una gran marcha que se anunciará próximamente y que saldrá desde la parte frontal del ingenio Porvenir hasta llegar al Palacio Nacional.

En la culminación se entregará un comunicado, dónde los diferentes sectores de la soledad civil petromacorisana, fijarán su posición en relación al objetivo planteado, en razón al impacto que crearía en los empleos, el comercio y en toda la economía.

Se estima que en caso de que se materialice la amenaza, del cierre del Ingenio Porvenir causaría la desaparición de más de 2, 000 colonos, cientos de trabajadores perderian su trabajo y serian perjudicado todos los sectores que participan en dicho ingenio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code