De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Contabilidad Gubernamental: “En un año se sanearán las cuentas del Estado”


 

El director de Contabilidad Gubernamental, Félix Santana, estimó este jueves que en un año serán saneadas las cuentas financieras de las instituciones del Estado.

Santana indicó que para ello se realiza una “gran cruzada” para mejorar el registro contable. “No podemos seguir manga por hombro. Tenemos que organizarnos”, expresó el funcionario durante la segunda ronda de firmas de acuerdos interinstitucionales.

Explicó que Contabilidad Gubernamental es signataria de acuerdos para aplicar las normas internacionales de la contabilidad en el sector público.

Santana atribuyó las irregularidades en las instituciones públicas por la integración de nuevo personal que “desconoce” los principios y las normas internacionales de la contabilidad en el sector público.

Dijo que capacitan a los integrantes de las unidades de contabilidad de las instituciones para que haya una unificación en el registro financiero.

También habló José Ospina, del equipo técnico de la Unión Europea que brinda asistencia, destacó las acciones de Contabilidad Gubernamental en transparentar las cuentas del Estado.

Los acuerdos fueron firmados hoy por los ministros de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa; de Educación, Roberto Furcal; el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez; y el director del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro, general de brigada Manuel Lachapelle.

También por el director de Minería, Rolando Muñoz; el director del Instituto Cartográfico Militar, Julio Fernández; y el director del Instituto de Bienestar Magisterial, Rafael Pimentel. Estaba pendiente la asistencia del ministro administrativo de la Presidencia, José Paliza, pero no asistió.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code