lunes, 11 de octubre de 2021

 


Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Niña, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A propósito de la fecha, la primera dama Raquel Arbaje invitó a la población a unir voluntades y trabajar juntos con el objetivo de garantizarles una vida digna a las niñas y abrirles las puertas a espacios en los que su voz debe ser escuchada.

Durante una visita realizada a la Escuela Básica Santa Teresa de Jesús y el jardín de la infancia República del Salvador con estudiantes que cursan el séptimo grado y edades entre 11 y 12 años, Arbaje explicó que la conmemoración de esta fecha tiene el propósito de promover el empoderamiento de las niñas y, sobre todo, el cumplimiento de sus derechos humanos.

La también presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia les habló sobre la importancia del respeto mutuo entre niñas y niños por considerarlo el primer paso para una sociedad de trato igualitario y libre de violencia.

“Esto es algo en lo que hemos unido voluntades en el Gabinete de Niñez y Adolescencia, por eso recientemente celebramos la aprobación de la Política de Prevención y Atención de las Uniones Tempranas y el Embarazo en Adolescentes que estaremos presentando muy pronto”, destacó la primera dama.

Los niños compartieron con la primera dama sus sueños de trabajar como doctoras, diseñadoras gráficas, abogadas, entre otras profesiones y exhortaron al presidente Luis Abinader a enfocar su labor en la gente.

Raquel Arbaje recibirá hoy en el Palacio Nacional a tres niñas para compartir temas relacionados al liderazgo y la importancia de ser promotoras de la equidad en sus comunidades.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE