De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Congresistas se “retiran” en un resort para consensuar el Código Penal


 

Dos diputados, miembros de la comisión bicameral, que estudia el proyecto de ley de Código Penal difieren sobre que el “retiro” de tres días, que empezó desde ayer en el hotel Hilton, ubicado en La Romana, servirá para consensuar sobre los 14 temas controversiales dejados sobre la mesa y concluir sus trabajos para presentar su informe.

Así lo externaron por separado los diputados perremeísta Alexis Isaac Jiménez y de Alianza País, José Horacio Rodríguez al ser entrevistados por separado.

Jiménez, vicepresidente de la comisión bicameral que estudia el Código Penal, aseguró que no se van a divertir y cree que se pondrán de acuerdo en los temas sobre los cuales existen diferencias conceptuales y de fondo. Se refirió a los 14 artículos en los que no lograron consenso, entre los que figuran el aborto, la discriminación y la responsabilidad penal de los partidos políticos.

Difiere en ese sentido, del diputado José Horacio Rodríguez, quien contestó: “Con sinceridad no creo que será tiempo suficiente porque son muchos artículos que se han ido quedando sobre la mesa”. Recordó que el proyecto de ley que modificaría el Código Penal consta de 412 artículos. Hasta la última reunión la comisión bicameral había aprobado 152 artículos.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code