De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Condena de 20 años de prisión contra hombre acusado de homicidio en Salcedo

 


Un tribunal de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, impuso 20 años de reclusión en contra de un hombre acusado de ocasionarle la muerte a otro mientras festejaba por el día de Año Nuevo, en el sector Los Mangos del municipio Salcedo, en enero de 2020.

Los jueces Manuel Antonio Carela, Rogy Figueroa y Elizabeth Cepeda Muñoz, del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal, declararon culpable a Wilkins Antonio Ortiz Tavarez, alias Bebé, acusado de ocasionar la muerte a Gustavo Núñez Paulino.

En el escrito de acusación presentado por el Ministerio Público se indica que el hecho sucedió aproximadamente a las 4:00 de la madrugada del feriado por Año Nuevo, mientras el hoy occiso caminaba por las calles del sector Los Mangos de la ciudad de Salcedo, junto a su esposa.

De repente se le presentó el agresor en actitud amenazante por lo que Núñez Paulino trató de esconderse detrás de un poste del tendido eléctrico gritando que no lo matara, pero el agresor no obtemperó.

La muerte se produjo por un disparo en el pecho que le provocó un shock hemorrágico interno, según informe expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

De acuerdo con la información ofrecida por el Ministerio Público, Ortiz Tavárez fue declarado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code