De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¿Cómo se manejan las crisis de rehenes en Haití?


 

“Lo importante es garantizar la vida de la persona secuestrada”, esa es la meta de los miembros de organismos de seguridad que trabajan en el rescate de rehenes en Haití, y otros países, utilizando la negociación como herramienta esencial en todos los casos, de acuerdo al exsubdirector de la Policía Alejandro Dipré.

El general retirado conversó con Diario Libre sobre los secuestros en Haití, en momentos que el rapto de comerciantes dominicanos y de 18 misioneros, la mayoría estadounidenses, está en la palestra pública.

“A veces teníamos un secuestro y uno tenía la presión de los familiares de un lado y por otro la prensa y la sociedad como tal”, recuerda el oficial retirado al ser preguntado sobre el manejo de estos casos, al tiempo que detalla que los involucrados se dividían el trabajo. “Había uno que se encargaba de manejar a la prensa y la sociedad y dos, por lo menos, manejaban la situación y negociaban con los secuestradores”, señaló.

El también exsubdirector de la Policía, quien tiene años de experiencia en el tema por su colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), resaltó la importancia de que estos casos sean manejados por una persona formada en negociación de rehenes.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code