De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Colegio Médico califica de “error” no vacunar contra el COVID-19 a niños menores de 11 años antes de iniciar año escolar


 

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, calificó como “un error” no iniciar proceso de inoculación contra el COVID-19 en niños de cinco a once años antes del inicio escolar y resaltó que fueron los primeros en solicitar de manera formal y responsable la vacunación en ese grupo etario.

“Nosotros entendemos que es un error no haber estado vacunando antes de haber ingresado a las escuelas a esos niños. Hay muchísimos países que ya están vacunado a niños y Cuba ya está vacunado a partir de los dos años”, indicó Suero.

Ayer, el presidente de la República, Luis Abinader informó de un aumento de los casos COVID-19 debido al inicio del año escolar de forma presencial.

En ese sentido, el gremialista explicó que el próximo lunes se reunirán con el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera para debatir su postura con relación a la vacunación en estos niños.

“Estamos invitados allá en el Ministerio el lunes a las cuatro de la tarde, a esa reunión iríamos las distintas sociedades médicas especializadas. Estaremos insistiéndole al Gobierno que aplique la vacuna a los niños a partir de los cinco años de edad”, recordó.

Entre tanto, señaló que el tipo de vacuna a ser utilizado es un tema que deberá ser estudiado, recordando que hasta el momento Sinovac ha sido utilizadas en niños pequeños en otros países de Latinoamérica y la desde Pfizer han indicado que su vacuna puede ser administra en estos menores.

Por otro lado, galeno explicó que los niños que tienen comorbilidades deben ser prioritarios en este proceso de vacunación contra el virus.

“Ahora mismo la FDA aprobó la tercera dosis en pacientes con comorbilidades por encima de los 65 años, entonces con mucha más razón si usted tiene comorbilidad”, dijo.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code