De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Clientes se quejan más de servicios de couriers y envío de comida en comercio digital

 


El mayor número de reclamos que se producen en el país en el comercio electrónico se registra en los servicios de mensajería (couriers) y los de envío de comida, así como también en las ventas de actividades de entretenimiento, informó hoy el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara.

En ese sentido, Alcántara señaló que Pro Consumidor ha creado un mecanismo para proteger al consumidor en relación a la seguridad de los productos que se comercializan en línea.

El funcionario habló sobre el tema en una conferencia sobre la protección de los derechos del consumidor en la era digital, organizada por la Asociación Dominicana de Empresas FinTech.

Sostuvo que la institución cuenta con un proyecto llamado Comercio Electrónico, donde la entidad da seguimiento a más de 100 páginas y alrededor de 15 aplicaciones móviles que realizan negocios en plataformas digitales.

“Con este proyecto se busca brindar certeza y seguridad a los usuarios antes de estos realizar sus transacciones electrónicas, si los proveedores cumplen o no con los elementos necesarios para proteger los derechos de los consumidores, lo que fortalecerá el consumo inteligente”, dijo.

Alcántara informó que la institución viene aplicando el proceso conciliatorio en línea, medio por el que se procura que los consumidores y proveedores puedan acordar algún tipo de solución a las controversias que existan entre ellos.

“Con este mecanismo legal la entidad promueve la solución de conflictos suscitados entre consumidores y proveedores, lográndose así resultados a corto plazo que favorecen a las personas consumidoras y evitando así procesos judiciales en los tribunales, sin necesidad de abogados y de manera breve, rápida, fácil y gratuita”, aseguró.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code