De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ciudadanos a favor y en contra de medida que exige tarjeta de vacunación COVID-19

 


Tras el levantamiento del Estado de Emergencia, el Ministerio de Salud Pública informó este viernes que República Dominicana continúa bajo alerta endémica y en tal sentido, ordenó que se exija la tarjeta de vacunación con dos dosis a toda la población mayor de 12 años para poder asistir de manera presencial a los trabajos, centros educativos públicos y privados en todos los niveles, así como a los lugares de uso público.

Luego del anuncio sobre las nuevas disposiciones del Gobierno para frenar el avance del COVID-19 en el país, las reacciones de los usuarios en las redes sociales a favor y en contra no se hicieron esperar.

Una ciudadana identificada como Indiana Silverio favoreció la medida. Junto a emoticones de aplausos escribió que la solicitud de las tarjetas de vacunación en los lugares públicos “está muy bien”, al tiempo que comentó que la prohibición a colmadones y bares hará que mucha gente quiera ir a inocularse.

El exembajador dominicano en Washington, el peledeísta José Tomás Pérez, manifestó su respaldo a la medida. “Como dice el refrán: Ya era tiempo de que se pusieran los pantalones”, escribió en Twitter, al compartir la publicación de Diario Libre sobre la medida.

“Me parecen acertadas medidas de Salud Pública. No entiendo lo del romo y creo que es un diletantismo pequeño burgués, pero estamos en pandemia, así que lo dejo pasar. Excelente medida la de condicionar acceso y disfrute de medios y espacios públicos a quienes no estén vacunados”, precisó Federico Jovine en Twitter.

Icelda Diloné fue otra que se mostró satisfecha con lo establecido por el Gabinete de Salud. Expresó que hay que ponerle fin a la pandemia y que la única manera de lograrlo es vacunándose, así como seguir cuidándose cada ciudadano hasta que la población este totalmente inoculada.

“Yo en lo personal me siento mejor sabiendo que la persona al lado mío está vacunada. Estoy loca por soltar esta mascarilla. Con Dios por delante en el 2022 será”, manifestó esperanzada.

Mientras que Beto Rodríguez pronunció que está leyendo mucha gente preguntándose que ¿por qué es obligatorio vacunarse ahora? A lo que respondió que, por la irresponsabilidad suya, estarías afectando a los demás. “Por la falta de conciencia y materia gris de algunos, vacunarse es obligatorio”, agregó.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code