martes, 12 de octubre de 2021

 


La Cervecería Nacional Dominicana informó hoy que la demanda de su producto bandera Cerveza Presidente ha crecido en el periodo de reapertura económica en la actual pandemia y la empresa, a pesar de haber aumentado la producción en comparación con el periodo previo a la crisis de salud, ha encontrado dificultades para satisfacerla al 100 %.

“La razón fundamental es que la empresa no ha recibido la cantidad de botellas que requiere para hacerle frente a esa nueva demanda debido a la escasez global de envases de vidrio, a lo que se suman las grandes dificultades en la cadena mundial de suministro, algo que también se siente en el mercado local al complicarse el acceso a varios bienes de consumo masivo”, informó la compañía en una nota de prensa

Destacó que, de acuerdo con reportes de medios, el 94 % de las compañías incluidas en la lista Fortune 1000 están enfrentando interrupciones en sus procesos de producción debido a la escasez mundial de insumos como el cartón, el aluminio o el plástico, necesarios para el empaque de sus productos.

“En el caso de las compañías vidrieras, principal impacto para Cervecería, se vieron obligadas a cerrar sus hornos por la pandemia. Esto provocó una disminución en la producción de nuevos envases”, indicó.

“La reactivación de dicho sector es lenta -agregó- y muestra de ello es que, en lo que llevamos de 2021, la empresa que produce Presidente solo ha recibido poco más del 50 % de las botellas ordenadas a sus proveedores en el exterior”.

A la situación que plantea la compañía por la escasez de vidrio y de botellas nuevas, agrega la dificultad para recibir las usadas para reciclarlas y reutilizarlas. “Previo a la pandemia, el 80 % de las personas consumían en el punto de venta. Hoy ese número ha disminuido a un 50 %: están consumiendo más en sus casas o en espacios abiertos”, calculó.

Lo anterior “hace que gran parte de las botellas se pierden o retornan mucho más lentamente a las plantas de producción de la cerveza”. “A modo de ejemplo, actualmente tardan más de 100 días en llegar, mientras que, cuando regresan directamente desde el punto de venta, se reciben en menos de 15 días”.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE