jueves, 7 de octubre de 2021


 

Tras un 2020 en el que la economía local cayó -6.7 %, el Banco Mundial proyecta que la República Dominicana crecerá 9.1 % en el presente año. Sin embargo, el economista en jefe de dicha entidad para América Latina y el Caribe, William Maloney, advierte que el gobierno de Luis Abinader tiene que prestar atención al déficit y a la deuda total del país que ha ocasionado la pandemia.

En respuesta a una pregunta hecha por Diario Libre durante la presentación virtual ayer de un reciente informe regional del organismo, Maloney indicó que la República Dominicana es un ejemplo de buena inversión en la compra de vacunas anticovid, a pesar de su peso en el presupuesto.

“Obviamente le costó mucho (al país) comprar vacunas, ha aumentado el déficit por eso. Sin embargo, los retornos a esta inversión son muy rentables. Obviamente, a estas alturas tenemos que vigilar qué está pasando con los déficits y con la deuda total, pero esto claramente fue una buena inversión”, dijo.

Entre el 15 de febrero y el 10 de septiembre de este 2021, el Gobierno recibió 22,325,780 dosis de vacunas de las farmacéuticas Sinovac, Astrazeneca y Pfizer (y Sinopharm, donadas).

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE