viernes, 1 de octubre de 2021


 

La avioneta cargada de drogas que se accidentó la madrugada de este jueves en Pedernales procedía de Venezuela y usaba una matrícula falsificada, según establecieron a Diario Libre fuentes ligadas a la investigación del caso.

Los investigadores han podido establecer la ruta seguida por la avioneta tipo Cessna, identificada con la matrícula falsa IN-CHC.

De acuerdo con la fuente, la avioneta, en cuyo interior se encontraron 277 paquetes de cocaína y documentos que son analizados, incursionó en el espacio aéreo dominicano a las 8:00 de la noche del miércoles, por lo que se ordenó su persecución con un avión Súper Tucano.

Los ocupantes de la avioneta debieron hacer un aterrizaje forzoso en la comunidad Manuel Goya en Pedernales.

Este viernes el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante Cabrera Ulloa, dijo que hay dos personas detenidas, pero que es un caso que apenas inicia y que próximamente se podría estar ofreciendo más información al respecto.

Destaca que existe estrecha colaboración entre los organismos de inteligencia y seguridad para detectar este tipo de operaciones del narcotráfico y dar respuesta.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE