De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Antes de finalizar el 2021 niños de cinco años en adelante serán vacunados contra el COVID-19


 

El Ministerio de Salud Pública informó hoy que antes de finalizar el año los niños mayores de cinco año serán inoculados contra el coronavirus.

Según el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, durante la reunión realizada el lunes con las sociedades médicas, el 98 % estuvo de acuerdo con la inoculación a los niños; sin embargo, esperarán los resultados de los ensayos clínicos que realizan con Sinovac, que estarán listo en los próximos días.

Mientras que para Pfizer deberán esperar a enero o febrero de 2022.

“Estamos determinado los estudios que se han hecho en Chile y en China , lo estamos esperando para esa evaluación final... Pero sí, el consenso de la mayoría, del 98 % de los que estaban presente, es que iniciemos la vacunación. Entonces , inmediatamente terminemos (de evaluar) en los próximos, llamaremos y después diremos la decisión definitiva”, dijo el ministro.

El galeno resaltó que la solicitud de la mayoría es que de aumentar los casos de COVID en menores, es mejor proteger de inmediato a esta población, porque son transmisores potenciales del virus.

“El consenso aprobó que tenemos que comenzar la vacunación por todos los riesgos que ya se saben, lo qué pasa es que la vacuna que sería aplicable inmediatamente se termine este compás de espera es Sinovac, porque ya se ha aplicado en varios países, entre esos Chile”, explicó Rivera.

Con relación a la postura de la Sociedad de Pediatría, el ministro aclaró que lo que habían solicitado era esperar otro estudio de Pfizer, pero que por consenso se advirtió que de aumentar los casos en los niños se iniciaría la vacunación.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code