De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ambientalistas de S.P.M. hacen acuerdos con Dirección Provincial deMedio Ambiente.


 Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. Representantes de las diferentes organizaciones ambientales de esta provincia, sostuvieron un encuentro con el director provincial de Medio Ambiente, Juan Bautista Peguero y parte de su equipo técnico.

Esas organizaciones son la Coalición por el Rio Higuamo, DANIMIDI, FUNDESIRE, Mesopotamia y Macoris Verde, que a su vez forman parte de la Coalicion Ambiental del Este.

En el encuentro se conoció una agenda propuesta por los ambientalistas, ademas de los temas como "la comunicación del Ministerio de Medio Ambiente con la Comunidad Ambiental, "el establecimiento de una agenda ambiental (en lo cual ya se venia trabajando ), "la implementacion de una agenda de actividades ambientales en esta provincia; y "la Laguna de Mallen focalizando las agresiones ambientales a las que viene siendo sometida".

La reunión se desarrollo en completa armonia y satisfactoriamente, ya que señor Bautista Peguero fue muy receptivo a los planteamientos y sugerencias de los ambientalistas.

Entre lo acordado, quedo conformar el Consejo Ambiental Municipal, realizar reuniones cada mes si fuere necesario entre el sector ambiental y los representantes de Medio Ambiente; hacer un grupo de WhatsApp entre los ambientalistas, personal técnico y director provincial; crear la Agenda Ambiental Provincial; la programación de actividades fijas ambientales, tales como: limpiezas de costas y playas ( actividad esta que se realiza el 3er sábado de septiembre cada ano ).

También la Feria Ambiental Provincial, el Congreso de Educacion Ambiental Anual ( que va por su VI versión), el Campamento Infantil Ambiental (que organiza y patrocina la Coalicion por el Rio Higuamo), la Excursión Ecoturística ( que patrocina el ministerio ), en los dias mundialrs de los humedales, del agua, del árbol, de la desertificacion, y el Dia Mundial del Medio Ambiente.

Además quedaron en que una comisión visite al vice ministro de Areas Protegidas, licenciado Federico Franco, para tratar asuntos relacionados con la Laguna de Mallen, ya que es urgente la intervención del SEMPA y de órganos represivos para el desmantelamiento de invasiones y construcciones de casuchas en el área de esa reserva ambiental.

Por ultimo quedaron de reunirse con el Ministro de Medio Ambiente, doctor Orlando Jorge Mera.

Reunion

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code