De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alza en precios de combustibles es alerta para los consumidores


 

Aunque se reservan adelantar si el precio de los combustibles tendrá un aumento considerable este viernes y en las próximas semanas, ante su incremento en el mercado internacional, funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio dejan entrever que el consumidor debe preparar su bolsillo.

“Lo que es incontrovertible es que el índice de referencia de petróleo para República Dominicana es el WTI; hace un año andaba alrededor de 40 dólares y hoy está rondando los 80 dólares”, dijo Ramon Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria y Comercio.

El Gobierno informó esta semana que los combustibles aumentaron 100 % en el mercado internacional en el último año. Ante las alzas, asumió deudas por RD$9,100 millones para mitigar el impacto en los bolsillos de los usuarios, especialmente entre los estratos más bajos.

Indicó que, para evitar los incrementos en el gas licuado de petróleo (GLP), cuyo precio se ha duplicado en el mercado externo, contrajo compromisos por RD$5,155 millones con los importadores durante 37 semanas.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code