De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Afirman dominicanos están dispuestos a trabajar en sector construcción

 


El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Construcción (Sinatracom) afirmó este jueves que los dominicanos están dispuestos a asumir la mano de obra en ese sector si mejoran las condiciones laborales.

Alberto Félix Martínez, secretario general de Sinatracom, dijo que no es secreto que en el sector se utilice mano de obra extranjera, sobre todo indocumentada, para emplear en condiciones “deprimentes”.

Félix Martínez destacó que existen empresarios que cuestionan la capacidad y disposición de los trabajadores dominicanos de emplearse en ese sector.

“Cuando somos nosotros que hemos construido este país a lo largo de 177 años de república, y somos nosotros quienes vamos a seguir llevando la vanguardia de la construcción”, expresó en rueda de prensa.Sinatracom dijo que apoya el plazo de tres meses que dio el Gobierno a las empresas y empleadores de contratar extranjeros de acuerdo a la legislación.

 “Es esa falta de control migratorio el que ha desestabilizado las condiciones de trabajo en el sector”, aseguró Félix Martínez.

Señaló que no debería haber extranjeros sin documentos trabajando en el sector si hace siete años se ejecutó un plan para regularizarlos.

Los trabajadores de la construcción argumentaron que la falta de higiene, salud y seguridad en el sector construcción hacen que este no sea atractivo para los dominicanos, sobre todo el tema del salario mínimo, el cual consideraron debe reajustarse.

Pidieron que se cumpla lo que establece el Código de Trabajo en que los extranjeros en las empresas no pueden exceder el 20 % de los empleados, salvo justificadas excepciones.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code