De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Aduanas presenta proyecto para reducir trámites burocráticos a la hora de exportar


 

Con el propósito de aumentar el volumen de exportaciones dominicanas, la Dirección General de Aduanas (DGA) presentó “Exporta + con D24H”, con la integración de 105 reconocidas empresas que trabajarán de manera conjunta con la institución para lograr convertir al país en el hub logístico de toda la región.

“Exporta +” busca reducir los trámites burocráticos para el proceso de exportación, elevando así el volumen regular de las mercancías que salen del país, con el fin de que la República Dominicana sea más competitiva frente a las demás naciones de la región.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que “Exporta +” tiene la meta fundamental de lograr que los 155,000 contenedores que salen vacíos del país, salgan llenos de productos dominicanos hacia todos los mercados.

“Tenemos la meta de que para el año 2022 por lo menos el 50 % de esos contenedores que quedan vacíos se vayan de nuestras costas con productos formulados, transformados, y a los que se les ha agregado valor. De eso se trata “Exporta +”, de generar actividad económica nueva para la creación de empleos y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, afirmó Sanz Lovatón.

Johannes Kelner, subdirector general de Aduanas, explicó que una de las iniciativas que representa “Exporta +” es que por primera vez 105 exportadores del país van a exportar sin papeles y sin proceso de inspección aduanal física, contarán con este proceso de manera digital, lo que reflejará un ahorro de tiempo significativo y reducirá considerablemente los costos del proceso de exportación.

Entre los productos de mayor exportación de República Dominicana se encuentran el tabaco y los dispositivos médicos, así como la plata, que representan un 16 % de las exportaciones totales.

Las exportaciones son la principal vía de generación de divisas en el país, sin embargo, en la actualidad solo se exporta el 49 % del valor de lo que se importa.

Algunas de las empresas que integran la etapa “Exporta +” del son: Bojos Tanning Inc., Casa Brugal, Agrifeed, Cerveceria Nacional Dominicana, Cesar Iglesias, Domicem, Fenwal International Inc., Grupo Mejía Arcalá, Accumed Corp y Swisher Dominicana Inc.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code