De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Activistas cubanos adelantan marcha pacífica al 15N en un pulso al Gobierno


 

Los promotores de una marcha pacífica el 20 de noviembre en varias ciudades de toda Cuba adelantaron la convocatoria al día 15, una rápida respuesta al Gobierno de Miguel Díaz-Canel después de que éste anunciara una movilización militar en la primera fecha.

El grupo civil Archipiélago, convocante de la “Marcha pacífica por el cambio”, decidió hoy que “no tenía otra opción” que anticipar la cita en las calles, porque mantenerla “no tenía ningún sentido” después del anuncio del Gobierno, explicó a Efe su coordinador, el dramaturgo Yunior García Aguilera.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de Cuba anunció la noche del jueves la realización del ejercicio militar “Moncada” entre el 18 y el 20 de noviembre, declarando además este último como Día Nacional de la Defensa.

En ese ejercicio está prevista la participación de “los jefes, dirigentes y los órganos de mando y dirección”, según el anuncio del Minfar, en el que asegura que las fechas ya estaban programadas de antemano y se mantienen (a diferencia del año pasado en el que se suspendieron por la COVID-19) por la mejoría de la situación epidemiológica en el país.

Los organizadores de la marcha del ahora 15N interpretan el movimiento de las autoridades como “una amenaza, un mensaje no directo; pero por nuestra experiencia anterior, un mensaje más que claro de que no van a permitir la marcha”, según García Aguilera.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code