De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader ordena realizar auditorías en todas las instituciones del Estado


 

El Gobierno dominicano someterá todas las instituciones a un proceso de auditorías por parte de la Contraloría General y la Cámara de Cuentas para determinar el nivel de pulcritud con que trabajan los titulares de esas dependencias.

Ese fue uno de los temas abordados por el presidente Luis Abinader la tarde de este viernes durante una reunión con los ministros y directores en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Homero Figueroa, vocero del Gobierno, dijo que el jefe de Estado les indicó a los servidores públicos que les habiliten los espacios físicos para facilitar el trabajo de los auditores.

“Este es un proceso transcendental de control interno para poder poner a todos los ministerios y directores en capacidad de recibir las auditorías externas de la Cámara de Cuentas”, indicó Figueroa.

En la asamblea de una hora en la casa de Gobierno, también se tocó “el gran éxito” del Plan Nacional de Vacunación luego del endurecimiento de las medidas por disposición del Ministerio de Salud Pública, de exigir tarjetas de inoculación para ingresar a ciertos lugares.

Debido a las restricciones, ayer jueves se vacunaron 71 mil personas y más de 200 mil en los últimos días, según manifestó Figueroa.

El vocero descartó que la población haya rechazado esas medidas y, acorde a sus mediciones, la población está en favor de las acciones de Salud Pública con el proceso de vacunación.

En el encuentro, en que para ingresar, cada ministro y director tuvo que dejar sus celulares en la puerta, no se tocó la reforma fiscal, tema que mantiene a la sociedad en expectativas.

A diferencia de los encuentros anteriores de los ministros y directores, esta vez estuvieron Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE .

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code