De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader entrega hoy el Premio Nacional de la Persona Envejeciente


 

La República Dominicana celebra este viernes el Día Nacional de la Persona Envejeciente en medio de una pandemia que ha provocado la muerte a 67 ancianos en asilos y ha hecho que todavía los hogares que reciben a adultos mayores durante el día estén cerrados.

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) maneja 35 asilos permanentes en coordinación con la Iglesia Católica y 35 hogares de día, en los que los ancianos eran recibidos y se les proveía comida y actividades recreativas desde la mañana hasta las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.

José García Ramírez, director de Conape, explica que, debido a las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo para contener la propagación del COVID-19, todavía los hogares de día permanecen cerrados, a excepción del ubicado en la Ciudad Juan Bosch, donde se reciben grupos de 10 diariamente en un horario de 9:00 a 11:00 de la mañana.

De todos modos, los servicios de terapia física, atención médica y alimentos están siendo llevados por el Conape a los domicilios de los viejitos en tanto que se restablecen las operaciones.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code