viernes, 1 de octubre de 2021


 

La República Dominicana celebra este viernes el Día Nacional de la Persona Envejeciente en medio de una pandemia que ha provocado la muerte a 67 ancianos en asilos y ha hecho que todavía los hogares que reciben a adultos mayores durante el día estén cerrados.

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) maneja 35 asilos permanentes en coordinación con la Iglesia Católica y 35 hogares de día, en los que los ancianos eran recibidos y se les proveía comida y actividades recreativas desde la mañana hasta las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.

José García Ramírez, director de Conape, explica que, debido a las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo para contener la propagación del COVID-19, todavía los hogares de día permanecen cerrados, a excepción del ubicado en la Ciudad Juan Bosch, donde se reciben grupos de 10 diariamente en un horario de 9:00 a 11:00 de la mañana.

De todos modos, los servicios de terapia física, atención médica y alimentos están siendo llevados por el Conape a los domicilios de los viejitos en tanto que se restablecen las operaciones.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE