martes, 5 de octubre de 2021


 

“Estoy aquí como ciudadano y como presidente de la República, dándole el pésame a los padres de Leslie. Es un acto de salvajismo intolerable que ustedes pueden asegurar que se va a hacer justicia, así como se ha hecho en casos anteriores como en el caso de Villa Altagracia, que los que cometieron ese hecho también están presos y condenados en primera parte por un juez”, dijo el presidente de la República, Luis Abinader.

Las declaraciones del mandatario se produjeron al acudir al velatorio de la arquitecta Leslie Rosado está mañana en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde reiteró que es urgente una reforma a la Policía Nacional.

El mandatario dijo que la reforma a la Policía Nacional debe ser una transformación y no parches como afirma se ha hecho antes, la cual debe empezar por las evaluaciones que se deben hacer a sus agentes.

“No es fácil; es una estructura que se ha formado y que está así por décadas, pero es nuestra responsabilidad transformarla y eso lo vamos a hacer”, sostuvo el mandatario al decir que “solo Dios lo va a evitar”.

El jefe de Estado también pidió a la sociedad contribuir a ser menos violenta para evitar hechos de esa naturaleza.

La arquitecta Leslie Rosado, de 36 años fue muerta a tiros por el cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista el pasado sábado en el municipio de Boca Chica.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE