De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader busca consensuar la reforma fiscal con actores del diálogo nacional

 


Ante la falta de consenso, el presidente Luis Abinader realizará un periplo por los partidos y actores participantes en el diálogo con el liderazgo nacional para analizar y socializar de forma directa todo lo relativo a una reforma fiscal.

Según informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el Gobierno tiene la intención de socializar un proyecto de reforma fiscal con la mayor cantidad de personas, agrupaciones y ciudadanos posibles.

El tema salió a relucir ayer durante la tercera reunión del diálogo nacional, luego de que la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AI-RD, Circe Almánzar, recordara que la Estrategia Nacional de Desarrollo dis- pone que ese tema sea conocido por el Consejo Económico y Social (CES).

“Nuestra intención inicial es que se discutiera en una mesa, pero porque tenemos esa disyuntiva (falta de tiempo) y la iniciativa del presidente de, bueno... por un tema también de tiempo permítanle ir donde cada uno de los actores”, explicó Paliza en el diálogo.

El funcionario admitió que aunque les agradaría debatir el tema en una mesa, se impone el factor tiempo.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que el Gobierno busca pactar una reforma fiscal antes de la aprobación del proyecto de ley de Presupuesto General del Estado del 2022, lo que provocó reacciones de los partidos.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code