De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abarrotan sede de la gobernación de Baní para registrar motocicletas


 

Cientos de motociclistas se agolparon este martes, al igual que otros días, frente a la gobernación provincial de Baní, provincia Peravia, para registrar sus vehículos como exigen las autoridades, provocando un caos en los alrededores.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) aclara que la fiscalización solo se hará ahora en el Gran Santo Domingo.

La calle Canela Mota con Máximo Gómez tiene varios días ocupadas por las motocicletas, cuyos conductores tratan de obtener el documento.El Intrant informó que todavía no se ha establecido plazo para las provincias, que aunque se pueden registrar solo en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional se vence el plazo de registro y que luego será en otras localidades.

La situación en Baní es caótica, debido a que los motociclistas tratan de entrar a registrarse sin que haya un orden. Todos juntos ocupan la calle y no hay agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que se encargue de ordenar la situación.

La calle Canela Mota solo tiene tránsito en la dirección de las motocicletas, debido a la cantidad de motores, lo que ha causado trastorno a residentes y comerciantes.

Nancy Pol, comerciante del lugar, explicó que no puede abrir la puerta de su car wash y otros negocios porque las motocicletas ocupan todas las entradas.

“No hay ninguna autoridad dirigiendo eso, entonces la licencia genera un impuesto que debe obligar a una autoridad para que el trabajo se haga con el orden que debe ser”, subrayó.

Indicó que desde hace 15 días que están enfrentando el problema del desorden, pero no culpó a los motociclistas, sino a las autoridades.

José Lara, un motociclista, explicó que se debe dar más tiempo a la gente para que tenga la oportunidad de obtener su licencia de conducir.

“Mira cómo está la gente desesperada, eso está mal, Baní es muy grande, tienen que dar por lo menos un mes más”, expresó.

Otro propietario, que se identificó como Johnny Vallejos, dijo que ante el caos, algunas personas se aprovechan y consiguen dinero para facilitar el documento.

Araujo, otro afectado, manifestó que ayer lunes había más gente que hoy tratando de obtener la licencia para motocicletas.

“Es que uno trabaja y casi no tiene tiempo, el que trabaja no se gobierna, yo tuve que pedir el día”, dijo Araujo.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code