De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Walter Musa defiende su trayectoria al desligarse de la Operación Falcón


 

Walter Musa, exalcalde de Puerto Plata, defendió este viernes su trayectoria política y empresarial al salir al frente de las “acusaciones”, que dijo, ha sido víctima por los lazos de amistad que unen a dos de sus sobrinos a un imputado en la red de lavado de activos y narcotráfico que fue desmantelada mediante la Operación Falcón.

“El hecho de que mis sobrinos sean en este momento personas de interés para una investigación penal en curso, no significa que me encuentre atado a esas indagaciones por el hecho de ser su tío”, declaró el exejecutivo municipal en un video colgado en las redes sociales.

Aclaró que cualquier relación de amistad de sus parientes, Heidy y Waldo Musa, solo les incumbe a ellos.

Musa aseguró que ni sus propiedades ni sus negocios están vinculados a actividades ilícitas.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Señaló que en la ciudad de Puerto Plata lo distinguen por ser una persona emprendedora, “con diversas actividades comerciales que he realizado siempre con apego de todas mis obligaciones legales y fiscales”.

Garantizó que las empresas ligadas a los medios de comunicación que posee la familia Musa se han caracterizado por su transparencia y eficiencia a favor de la ciudadanía.

Walter Musa dijo que sus abogados ya notificaron al Ministerio Público que está a disposición de colaborar con cualquier investigación que le requieran.

Indicó que las autoridades lo pueden ubicar en su verdadero domicilio en Puerto Plata, del cual no cita su dirección en el audiovisual.

Walter Musa habló sobre el tema luego de que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público realizaron varios allanamientos ayer, que incluyeron una de sus propiedades, para apresar a Heidy Musa por sus vínculos con la organización.

Durante esos operativos fueron apresados Waldo Musa, hermano de Heidy, y Juan Carlos Mosquea, quien era buscado por las autoridades por su presunta vinculación con la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Operación Falcón.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code