lunes, 6 de septiembre de 2021


 

Varias personas resultaron heridas este lunes en la Cruz Roja Dominicana luego de que el primer vicepresidente de la entidad, Julio Dini Capellán, irrumpieran en las instalaciones del lugar para asumir la presidencia, ya que a su entender le corresponde tras varias sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional.

Dini Capellán señaló que una banda armada inició una trifulca en la cual resultaron heridas al menos tres personas de las que estaban con él, provocando además daños a la infraestructura de la institución.

“De una forma arbitraria, de una forma abusiva, desafiando la autoridad, unas personas que están usurpando ahí han venido ahí, trajeron una turba, después que estábamos posicionados agredieron, vinieron con arma blanca con arma larga y lo penoso de todo es que la persona que está al frente de esto ha mostrado una parcialización”, afirmó Capellán.

De acuerdo a Dini Capellán, ellos tomaron el lugar acatando la sentencia TC/0725/18 del Tribunal Constitucional, que lo favorece como nuevo presidente de la Cruz Roja.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE