martes, 14 de septiembre de 2021


 

Uno de los cabecillas de la estructura de narcotráfico y lavado de activos atacada mediante la Operación Falcón se acogió al procedimiento simplificado de extradición para ser extraditado a los Estados Unidos y responder en ese país por las imputaciones de tráfico internacional de drogas y lavado.

Durante la audiencia que se conoció el pasado viernes, Juan José de la Cruz Morales aceptó irse voluntariamente a los Estados Unidos “para demostrar su inocencia” de las imputaciones que le hacen en el denominado caso Operación Falcón.

Se espera que su envío a territorio norteamericano se produzca en los próximos días. Mientras que el imputado se mantendrá a la espera en una cárcel de máxima seguridad.

De acuerdo con el Ministerio Público, hay varios pedidos en extradición por los Estados Unidos, entre ellos está el suspendido titular de la Dirección General Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, según reveló la semana pasada la procuradora adjunta Yeni Berenice Reinoso, directora de Persecución del Ministerio Público.

Según las informaciones del Ministerio Público, Juan José de la Cruz Morales es el dueño de varias estaciones de combustibles de las que fueron allanadas el pasado miércoles, donde se decomisaron dinero en efectivo, vehículos de alta gama, armas de fuego, entre otras evidencias de la presunta red.

A este imputado también se le vincula en el decomiso de 1,786 kilos de cocaína en Puerto Rico el 2 de noviembre del 2016, según los reportes de la investigación.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE