De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Unidad 1 de Punta Catalina estuvo fuera de operaciones más de un día


 

La unidad 1 de Punta Catalina salió de operaciones este lunes a las 10 de la mañana, según indican los reportes del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

La gerencia de la central eléctrica estatal no ha indicado las razones del cese de la generación de la planta 1, que se mantuvo hasta la 1:00 de la tarde de este martes. A partir de esa hora la unidad regresó al sistema con 100 megavatios, para luego aumentar hasta los 200 megavatios.

El informe diario del Organismo Coordinador del SENI indicaba este lunes que la unidad 1 estaba en prueba. Con ello, Punta Catalina pasó más de un día operando solo con la unidad 2, con una generación de 366 megavatios, cerca del máximo de capacidad.

En lo que va de septiembre, la central estatal ha enfrentado varios problemas que van desde disparos que la han sacado del sistema, hasta el ahorro de combustible. Según documentos del Ministerio de Energía y Minas, Punta Catalina ha operado durante las últimas semanas a la mitad de su capacidad debido a problemas con el abastecimiento del carbón que requiere para generar energía
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code