De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Unicef: el 8% de los niños menores de cinco años presentan sobrepeso u obesidad en RD


 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó este martes que, de acuerdo a los datos de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar Mics) 2019, el 8% de los niños menores de cinco años presentan sobrepeso u obesidad en la República Dominicana.

Las principales causas del sobrepeso y la obesidad en la niñez son el consumo de alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas, las cuales son de fácil acceso, bajo costo y alta promoción en medios masivos, y la falta de actividad física.

La entidad sostuvo en una nota de prensa que, durante la pandemia, se intensifica el problema con el acceso limitado a una alimentación saludable y una menor capacidad adquisitiva.

Para el año 2020, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial (BM) estimaron que en América Latina y el Caribe, el 7.5 por ciento de menores de cinco años vivían con sobrepeso, lo que representa cerca de  cuatro  millones de niños y niñas.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code