De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Un año después, el Santuario Cristo de los Milagros vuelve a ser inaugurado


 

A poco más de un año de que el expresidente Danilo Medina inauguró el Santuario Nacional del Santo Cristo de los Milagros, en Bayaguana, provincia Monte Plata, el hoy mandatario, Luis Abinader, visitó el templo para participar de una misa con la que realmente se puso en funcionamiento.

Medina entregó la obra el 10 de agosto del año 2020, seis días antes de dejar el cargo, pero posteriormente el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y el arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, la visitaron y constataron que todavía faltaban muchas cosas por terminar.

Ozoria expresó su deseo en terminarla para poder “tener la gran celebración que es la dedicación del Santuario, porque ya hicimos una inauguración con las autoridades pasadas.”

Dijo que lo que seguía era “hacer una celebración litúrgica, que es la más importante, porque es la dedicación a Dios y ojalá podamos terminar este año, porque faltan muchísimas cosas por terminar aquí en el santuario”.

En la misa de este viernes se realizó esa ceremonia, con lo que el lugar quedó dedicado a partir de ese momento al culto a Dios. Los muros fueron bendecidos con agua bendita e incienso.

Un sacerdote afirmó a Diario Libre que todavía faltan varias obras por terminar, como se puede ver en una estructura de concreto que viene edificándose en el margen izquierdo del templo.

El Ministerio de Obras Públicas informó sobre la construcción de las vías perimetrales, colocación de carpeta asfáltica de tres pulgadas, construcción de 66 metros de muros de gaviones con una altura de 6 metros, 990 metros cuadrados de encache, construcción de una plazoleta en hormigón estampado de 7.200 metros cuadrados, más de 7 mil metros cuadrados de aceras y contenes, iluminación y señalización vertical y horizontal.

El Santuario Nacional del Santo Cristo de Los Milagros conlleva en su estructura todo lo que es la temática de la evangelización, y en su diseño cuenta diferentes historias en cada uno de los 17 vitrales, comenzando cuando el ángel se le presentó a la virgen, la crucifixión, la resurrección , todo eso centrado en representar la historia completa de Bayaguana.

El Santo Cristo tiene presencia en Bayaguana desde hace más de 419 años, en una iglesia sencilla donde según los peregrinos ha realizado milagros sorprendentes, lo que ha llevado a convertir el lugar en un Santuario Nacional. El Cristo es una talla que se remonta al siglo XVI, cuando se afirma que apareció en las playas.

Acompañaron al Arzobispo Ozoria en la visita el vicario general de la Diócesis de Santo Domingo, Abraham Apolinario, y el padre Lorenzo Vargas, vicario episcopal de Monte Plata.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code