De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

UCE inaugura extensión en Punta Cana.


 Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia del ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin Fermín García, la Universidad Central del Este (UCE) dejó inaugurada su extensión en la localidad turística de Punta Cana, a través de la cual expande su cartera de servicios de educación superior en la Región Este del país.

En la actividad, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la doctora Ninoshka González Hazim, vicerrectora de posgrado, y directora de la Extensión UCE-Punta Cana; mientras que el discurso central fue pronunciado por el rector magnífico de la UCE, licenciado José Altagracia Hazim Torres.

El licenciado Hazim Torres, aseguró que la Universidad Central del Este fue creada con el propósito de responder a las necesidades de formación que hay en la región, el país y el mundo, y señaló la fe que embargaba a fundador de esta academia, el doctor José Hazim Azar, quien creía fervientemente que el desarrollo de la Región Este guardaba una estrecha relación con la educación.

Dijo que la UCE, propiciando la formación de más de 55,000 profesionales en todas las áreas del saber, "ha construido en las últimas cinco décadas un legado basado en la comunicación, la colaboración, el compromiso, la confianza y el cuidado de los más necesitados", así como una amplia oferta académica de técnico superior, grado, posgrado y educación continua, en cada uno de los Recintos de la UCE localizados en la geografía nacional y a través de cada una de nuestras modalidades de enseñanza.

El corte de cinta fue realizado por el doctor Franklin Fermín García, quien a su vez dirigió palabras de exhortación a los presentes. Posteriormente, el licenciado José Hazim Torres, hizo entrega de obsequios institucionales.

El acto de inauguración fue el escenario ideal para anunciar a los jóvenes que resultaron beneficiados con dos medias becas para estudiar en el recién inaugurado recinto universitario.

Los ganadores del concurso realizado por la institución son Ángela Santiago y Emmanuel Melo.

Al acto asistió monseñor Jesús Castro, Obispo de la Diócesis de La Altagracia, quien dirigió la oración de bendición.

También el licenciado Ramón Ramírez, alcalde de Verón-Punta Cana, el licenciado Rafael Barón Duluc, alcalde municipal de Higüey, además de autoridades educativas y administrativas de la sede de la Universidad Central del Este en San Pedro de Macoris.

La Extensión Punta Cana de la Universidad Central del Este está ubicada en la avenida Barceló, en el segundo nivel de Bávaro City Center.

Cuenta con 28 aulas y cuatro laboratorios, y los programas de grado que ofrece son: Administración de Empresas, Contabilidad, Administración de empresas turísticas, Mercadeo, Derecho, Psicología, en sus ramas: clínica, educativa e industrial; así como también programas de técnico superior, posgrado y educación continuada.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code