De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tomas Hungría dice acciones del Gobierno para impulsar desarrollo turístico dan resultado.


 Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Juan Dolio y Guayacanes considero que las acciones que lleva a cabo el Gobierno para recuperar al sector turístico, están dando resultados positivos.

Tomas Hungría expresó que en el presente verano, específicamente en los meses de Julio y Agosto, ha sido muy notoria esa recuperación con el incremento de los vuelos procedentes de diferentes países y el aumento de la ocupación hotelera.

Hungria manifestó que actualmente la gran mayoría de la planta hotelera de todo el país funciona a toda capacidad, es decir que se puede ocupar el cien por ciento de las habitaciones.

Añadió que las perspectivas para la temporada de invierno que inicia en Noviembre próximo, es muy positiva y alentadora.

Agregó que los meses de Septiembre y Octubre son de baja ocupación y ya en Noviembre se reactiva la actividad.

Sin embargo observo que se debe estar bien atento a lo que ocurre en los mercados de origen al turismo dominicano, específicamente en Estados Unidos y Canadá, los que han mermado un poco el interés de viajar en lo inmediato, debido a rebrotes de Covid 19, y eso pudiera afectar en algún momento el inicio de la temporada de invierno.

Recalco que el trabajo que se ha hecho de manera conjunta entre el Ministerio deTurismo y la la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) es encomiable e insisto en que ambos deben mantenerse vigilantes ante esa situación.

Indicó que hay muchos vuelos confirmados desde mercados como Rusia y Canadá, lo que incrementará la frecuencia con relacion al 2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code