De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Teletrabajo La comunicación y colaboración se resiente con el teletrabajo completo


 

La pandemia ha proporcionado una ocasión única de analizar el teletrabajo. Un estudio realizado entre más de 61.000 empleados de Microsoft en Estados Unidos señala que cuando todos trabajan a distancia a tiempo completo la comunicación y la colaboración se resienten.

Trabajar únicamente desde casa hace que los empleados se aislen más en su forma de comunicarse, participen en menos conversaciones en tiempo real y pasen menos horas en reuniones, indica una investigación publicada en Nature Human Behaviour.

El estudio separó los efectos del trabajo desde casa de otros relacionados con la pandemia utilizando una técnica estadística para comparar con los empleados que ya antes trabajaban en remoto.

Los resultados sugieren que los teletrabajadores a tiempo completo “pueden tener más dificultades para adquirir y compartir nueva información, lo que podría tener implicaciones en la productividad y la innovación entre los trabajadores de la información en el futuro”, indica un comunicado de la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California Berkeley.

“La orden de trabajar desde casa creó una oportunidad única para identificar los efectos del trabajo a distancia en toda la empresa sobre cómo se comunican y colaboran los trabajadores de la información”, señaló David Holtz, de la citada universidad y uno de los autores de la investigación.

 
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code