De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Talibanes preparan el gobierno de Afganistán y mujeres realizan inusual protesta


 

Un portavoz talibán aseguró que el ministro de Asuntos Exteriores chino les prometió mantener abierta su embajada en Kabul

Los talibanes anunciaron el jueves que están a punto de formar un nuevo gobierno en Afganistán que será sometido a un intenso escrutinio internacional, especialmente en cuanto al respeto a los derechos de las mujeres, que llevaron a cabo una inusual manifestación.

El anuncio del gabinete podría producirse después de la plegaria del viernes por la tarde, indicaron dos fuentes talibanas a la AFP, con el movimiento insurgente asumiendo directamente el poder apenas días después de la retirada de Estados Unidos tras dos décadas de guerra.

Si bien los países occidentales han adoptado una actitud precavida ante las promesas del movimiento de imponer un régimen más moderado que el que impusieron entre 1996 y 2001, aparecen señales de cierta interacción con las nuevas autoridades.

Las Naciones Unidas anunciaron la reanudación de los vuelos humanitarios entre la capital de Pakistán, Islamabad, y las ciudades de Mazar-i-Sharif en el norte y Kandahar en el sur.

Las empresas estadounidenses Western Union and Moneygram reiniciaron sus servicios de giro de dineros, del que dependen muchos afganos para sobrevivir.

Catar afirmó estar trabajando para reabrir el aeropuerto de Kabul y los ministros de Exteriores italiano y británico viajarán en días próximos a países de la zona para discutir la cuestión de los refugiados que todavía quieren escapar de los talibanes.

Además, un portavoz talibán aseguró que el ministro de Asuntos Exteriores chino les prometió mantener abierta su embajada en Kabul.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code