miércoles, 29 de septiembre de 2021


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. La presidenta de la Fundación Un Mundo para la Niñez en Momentos Difíciles en esta ciudad consideró que en pleno siglo 21, aún no se ha logrado mantener un equilibrio que garantice el bien superior de la niñez y el respeto a sus derechos fundamentales a nivel mundial.

La licenciada Sonia Iris Reyes lamentó que aún no se haya logrado erradicar el trabajo y maltrato infantil y que no haya garantía de salud, alimentación y educación para niños y niñas, ni siquiera buenas atenciones a los que tienen necesidades especiales.

Reyes manifestó que en lo que respecta a República Dominicana no hay un seguimiento para los niños huérfanos de los llamados feminicidios, ni mucho menos esos temas son tomados en cuenta en las cámaras legislativas.

La presidenta de FUMUNIMODI se lamentó de que no haya suficientes aulas al inicio de cada año escolar.

“En síntesis, el respeto a los derechos fundamentales de la niñez es cuestionable. Cada día hay más niños con problemas, menos atenciones y menos recursos destinados para ello”, expresó.

Sonia Iris Reyes emitió sus declaraciones a propósito de ser este miércoles 29 de Septiembre el Día Nacional de los Derechos de la Niñez.