De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Sisalril y DIDA anuncian extensión de cobertura especial por el coronavirus


 

Tras conversaciones con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), para continuar asumiendo los copagos de los afiliados afectados por el COVID-19 que requieran hospitalización hasta finales de septiembre de 2021, reincorporándolos progresivamente hasta diciembre del mismo año.

En declaración de prensa conjunta, la Sisalril y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), informaron que el Gobierno Dominicano, ha dispuesto RD$ 7, 063 millones de pesos para dar continuidad a las coberturas de las pruebas PCR, los equipos de protección personal (EPP) y los excedentes de alto costo en UCI y recordó que otras coberturas seguirán siendo financiadas con los recursos del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Se informó que a partir del primero de octubre del 2021 se comenzará un proceso de normalización de los copagos en hospitalización establecidos en el Plan de Servicios de Salud (PDSS) que culminaría en el mes de diciembre.

De su parte, la DIDA depositó ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) una propuesta de inclusión de las pruebas PCR y antígeno y el tratamiento para el COVID-19 en el Catálogo de Prestaciones del Plan de Servicios de Salud (PDSS).

Conjuntamente Sisalril y la DIDA expresaron que seguirán monitoreando la aplicación de los puntos convenidos en el acuerdo entre las ARS y Andeclip en favor de los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS) y exhortaron a la población a completar sus esquemas de vacunación, resaltando las bajas complicaciones observadas en las personas con dos o más dosis de vacunas.

Ambas instituciones informaron a la población que dicha extensión se forja con el objeto de seguir estimulando a que la población continúe el proceso de vacunación contra el COVID-19
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code