De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Sergia Galván: negar atención a una mujer migrante embarazada viola derechos


 

De discriminatoria y violadora de derechos calificó este miércoles la defensora de los derechos de las mujeres, Sergia Galván, la medida del Gobierno de impedir la entrada a la República Dominicana de mujeres extranjeras embarazadas.

Galván dijo que la resolución del Consejo Nacional de Migración está enfocada hacia las migrantes haitianas, con el argumento de reducir la mortalidad materna en el país.

El Consejo Nacional de Migración, durante una reunión donde participó el presidente Luis Abinader, tomó a unanimidad la decisión de evitar el ingreso de extranjeras embarazadas con seis o más meses de gestación. El Consejo aseguró que las migrantes embarazadas implican una “carga irrazonable para las finanzas públicas”.

La activista aseguró que detrás del argumento de que las migrantes son una “carga” para el sistema de salud se busca “negar” la realidad de que hay un “incremento significativo” de la mortalidad materna en el país por la “mala calidad” de los servicios que reciben las migrantes y las nacionales.

Explicó que la mayoría de las muertes maternas en la República Dominicana no se registra en la frontera, sino en demarcaciones que están más al este de la República Dominicana como Hato Mayor y Santo Domingo.

Además, Galván criticó la calificación de “carga” hacia los migrantes, pues aseguró que estos aportan a la economía con su trabajo. “No es una población que vive del erario dominicano. Es una población que viene a trabajar y trabaja duro”, manifestó.

Sergia Galván dijo que está de acuerdo con que los países tomen medidas para controlar la migración irregular, pero no sobre la base de vulnerar los derechos y la discriminación.

Propuso que la medida sea revisada y dejada sin efecto y que se “imponga la sensatez”, además, de que se tomen medidas contra los traficantes de la pobreza, que violentan los derechos
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code