De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Será lluvioso en el Cibao este viernes Día de Las Mercedes e inicio fin de semana


 

Este viernes Día de Nuestra Señora de las Mercedes y también inicio de fin de semana largo se registrarán aguaceros en varias localidades de la zona norte del país y la zona fronteriza debido a los efectos de una vaguada.

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se producirán aguaceros locales y tronadas aisladas en puntos de las regiones noroeste, norte, la vertiente norte de la cordillera Central y en aisladas áreas de la zona fronteriza.

Indicó que en las demás localidades dominará un ambiente de nubes dispersas, sol y escasas precipitaciones.

“La vaguada asociada a los remanentes de la depresión tropical Peter continuará moviéndose hacia el nor/noroeste retirándose de manera gradual, no obstante, la vaguada asociada a este sistema mantendrá humedad rondando en nuestra área, más los efectos de la vaguada de nivel alto producirán aumento nuboso, aguaceros locales y tronadas aisladas”, explicó.

La Onamet pronostica que este viernes Santo Domingo y el Distrito Nacional tendrán un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Indicó que este sábado la vaguada en altura se moverá hacia el centro del país, por lo que se esperan algunos chubascos locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia localidades del noreste, sureste, la cordillera Central y algunos puntos aislados de la zona fronteriza, especialmente durante la tarde.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code