De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Sectores de Villa Hermosa se oponen a que distrito educativo sea instalado en Escuela Evaristo Araujo


 

Profesores, padres de los estudiantes y organizaciones de derechos humanos han expresado su oposición a que sea trasladado el distrito educativo de Villa Hermosa, La Romana, al centro educativo Evaristo Araujo, el cual alberga a unos 333 estudiantes.

Esto es debido a una supuesta deuda de un millón doscientos mil pesos ($1.200.000), que posee el Distrito 05-11 de esa demarcación con los dueños del local donde funcionan las oficinas administrativas de ese sector educativo. Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (Apmae), Mateo de la Rosa.

De la Rosa dijo que esto ha generado un gran impase en la comunidad escolar y que las opciones que le han dado las autoridades de educación son: movilizar a sus hijos a la escuela Brisas del Mar, que queda a dos kilómetros aproximadamente de la comunidad, donde no hay una ruta de transporte hacia ese lugar y la otra es la colocación de aulas móviles para suplir las necesidades de los cursos faltantes.

Expuso que esto les afecta directamente, porque trasladar a los niños, que son menores de 12 años, a un lugar distante de la comunidad, pondría en peligro su integridad.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code