De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Se desconoce el impacto del alcoholismo fetal en el país


 

La jefa de servicios de Perinatología en la maternidad La Altagracia, Yolanda Grullón, explicó que “cuando hablamos de estadísticas, esta es una estadística cerrada, nosotros no podemos decir que aquí la frecuencia de síndrome de alcohol fetal es tal, porque hay un subregistro, en el sentido de que eso tiene que ver con lo cultural, una mamá que consume alcohol no admite que es perjudicial”.

Más de 200 niños han sido diagnosticados con el síndrome de alcoholismo fetal desde el 2018, según las estadísticas de las maternidades Nuestra Señora de La Altagracia y San Lorenzo de Los Mina, así como las del hospital infantil Robert Reid Cabral.

De enero a agosto del 2021 en la maternidad La Altagracia se reportaron 47 recién nacidos con el padecimiento y en el 2020 se registraron 84. Mientras, en la Unidad de Salud Mental del Robert Reid Cabral, desde el 2019 a la fecha, han identificado 100 casos en niños mayores de cinco años.

La maternidad de Los Mina, que desde el inicio de la pandemia solo atendió a pacientes COVID-19 y solo registra estadísticas del 2018, reportó 31 casos.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code