jueves, 16 de septiembre de 2021


 

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó este jueves al magistrado Napoleón Estévez para ser juez de instrucción especial para conocer el proceso contra tres diputados involucrados en el expediente de la Operación Falcón.

Luego de recibir a las 4:45 de la tarde el expediente depositado por el Ministerio Público, el presidente de la Suprema, magistrado Luis Henry Molina Peña, procedió a designar, mediante el Auto 16-2021, al magistrado Napoleón Estévez en virtud de las disposiciones del artículo 17 de la Ley núm. 25-91, del 15 de octubre de 1991, Orgánica de la Suprema Corte de Justicia y sus modificaciones.

Esta norma establece que es competencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia cursar los expedientes según su naturaleza a los organismos correspondientes para su solución.

La solicitud de designación de juez especial fue realizada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, con motivo de una investigación llevada contra los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), los señores Nelson Marmolejo Gil, Faustina Guerrero Cabrera y Héctor Darío Féliz Féliz, diputado por la provincia Santiago, diputada por la provincia El Seibo y diputado por la provincia El Seibo, respectivamente.

La Suprema recibió el expediente “Falcón” por parte del Ministerio Público, que, en colaboración con otras entidades nacionales e internacionales, realizaron diversos allanamientos en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones geográficas.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE