De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Sargazo en playas del Este daña el turismo y el hábitat marino


 

La llegada de sargazo a la región Este, en grandes cantidades en algunos casos, perjudica a las playas en varios destinos de esa zona. Este tipo de alga se extiende por las costas de Bávaro, Punta Cana, Bayahíbe y El Seibo, en cuyo municipio Miches es la primera vez que se presenta. La situación mantiene en atención a diversos sectores del Estado y del sector hotelero.

Según explica el viceministro del Ministro de Turismo para la región Este, Félix Vizcaíno, esa entidad está trabajando con el Ministerio de Medio Ambiente y el sector privado, desarrollando mecanismos para recolectar el sargazo antes de que llegue a las playas.

Indicó que empresas privadas que trabajan en esa labor esperan buenos resultados, pero aclaró que el proyecto está funcionando de manera piloto.

Expuso que la situación del sargazo es un problema que afecta a toda la región del Caribe, por ende, el país no está exento.

Argumentó que la llegada de esa alga se está dando en todo el país, por lo que se están llevando a cabo políticas nacionales con miras a enfrentar la problemática.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code