miércoles, 29 de septiembre de 2021


 

El cuadrangular 30 de Miguel Sanó esta campaña y la gran labor monticular de Reynaldo López, sobresalen en la actuación de los dominicanos, en la jornada de Grandes Ligas, del 28 de septiembre del 2021.

La actuación de López, seis episodios de dos hits y una carrera limpia, llevó a los Medias Blancas de Chicago a una victoria sobre los Rojos de Cincinnati, siete vueltas a una, lo que significó la descalificación de los perdedores en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada.

López puso su récord de 4-3 y bajó su efectividad a 2.98, con 55 ponches en 57 episodios un tercio, fruto de 19 partidos, nueve como abridor.

Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota avanza hacia el home en su jonrón solitario ante el lanzador de los Tigres de Detroit en la séptima entrada el martes 28 de septiembre del 2021. (AP Foto/Jim Mone)

En la victoria de los Mellizos de Minnesota tres carreras a dos sobre los Tigres de Detroit, el cañonero dominicano Miguel Sanó fletó su cuadrangular 30 de la campaña frente a los envíos de su compatriota José Ureña, en el séptimo episodio del partido que enfrentó a ambos equipos.

Es la segunda ocasión en las Grandes Ligas que el criollo llega a 30 cuadrangulares o más. La primera fue en el 2019 cuando fletó 34 en 53 juegos donde consumió 380 turnos oficiales.

En esa primera ocasión remolcó 74 vueltas, esta campaña lleva 72 y 130 partidos jugados con 452 turnos oficiales.

Aquí todos los resultados y actuación ofensiva de los dominicanos

· Marlins 2, Mets 5; por Miami, los dominicanos Bryan De la Cruz de 3-0, Jesús Sánchez de 2-1 con una anotada, Magneuris Sierra de 2-0 y Lewis Díaz de 3-1, su jonrón ocho, anotó una y remolcó dos, y por el equipo de Nueva York, Jonathan Villar de 3-1 con una remolcada.

· Marlins 1, Mets 2; por Miami, De la Cruz de 4-0, Sánchez de 4-1, jonrón 14, una anotada y una remolcada y Díaz de 3-0; por el equipo de Nueva York, Villar de 3-2 con una anotada.

· Cachorros 6, Piratas 8; por Chicago, el dominicano Sergio Alcántara de 4-0 y por Pittsburgh, Wilmer Difó de 1-0.

· Medias Rojas 2, Orioles 4; por Boston, el dominicano Rafael Devers de 3-0 y por Baltimore, Pedro Severino de 4-3 con una producida y Kevin Gutiérrez de 1-1, una anotada.

· Yanquis 7, Azulejos 2; por el equipo de Nueva York, el dominicano Gary Sánchez de 3-1, el lanzador Luis Severino un inning como relevista, un ponche; por Toronto, Vladimir Guerrero de 3-0, Teoscar Hernández de 3-0 y Santiago Espinal de 3-0.

· Filis 1, Bravos 2; por Filadelfia, Jean Segura de 4-1 y por los Bravos no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Tigres 2, Mellizos 3; por Detroit, el dominicano Jeimer Candelario de 3-0 y por Minnesota, Jorge Polanco de 4-1, Miguel Sanó de 4-1, su jonrón 40 de la campaña, anotó y remolcó una.

· Cerveceros 2, Cardenales 6; en el partido no se presentaron dominicanos a la ofensiva.

· Angelinos 2, Vigilantes 5; por el equipo de Los Ángeles no se presentaron dominicanos a la ofensiva y por Texas, Leody Taveras de 2-0 con una remolcada.

· Indios 4, Reales 6; por el equipo de Cleveland, los dominicanos Amed Rosario de 4-0 con una anotada, José Ramírez de 4-2 con una anotada y Franmil Reyes de 3-1 con dos remolcadas; por Kansas, Carlos Santana de 3-0 y Adalberto Mondesí de 4-0.

· Rays 3, Astros 4; por Tampa, los dominicanos Wander Franco de 3-0, se embasó una vez por transferencia; Manuel Margot de 0-0 como jugador de defensa y Nelson Cruz de 4-0; por los Astros José Sirí una anotada como corredor emergente.

· Rojos 1, Medias Blancas 7; por Cincinnati, no participaron dominicanos a la ofensiva y por Chicago, Eloy Jiménez de 4-2, con una anotada, Leury García de 2-1. Desde el montículo, Reynaldo López (4-3) lanzó efectivo en seis episodios para acreditarse la victoria.

· Nacionales 1, Rockies 3; por Washington, el dominicano Juan Soto de 4-0 y por Colorado Raimel Tapia de 2-1 con una anotada como emergente.

· Diamondbacks 4, Gigantes 6; por Arizona el dominicano Ketel Marte de 3-0; por San Francisco, no actuaron criollos a la ofensiva.

· Padres 1, Dodgers 2; por San Diego, los dominicanos Fernando Tatis III de 4-0 y Manny Machado de 4-0; el equipo de Los Ángeles no presentó criollos a la ofensiva.

· Atléticos 2, Marineros 4; en el partido no se presentaron dominicanos a la ofensiva.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE