De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

San Cristóbal, la provincia que más le ha costado avanzar en el proceso de inmunización contra el COVID-19


 

San Cristóbal es la demarcación que, según las estadísticas de vacunación por provincias, más le ha costado avanzar en el proceso de inmunización contra el COVID-19. De acuerdo al último reporte de VacúnateRD, hasta el 13 de septiembre solo el 46.8 % de su población meta tiene las dos dosis del biológico contra el COVID-19, mientras que el 68.1% ha recibido la primera.

De los 10 boletines que las autoridades han presentado sobre la vacunación por provincia, San Cristóbal ha ocupado el último lugar en nueve, solo en una ocasión cambió a la penúltima posición ubicándose por encima de Monseñor Nouel, la segunda demarcación con menor porcentaje de vacunación.

Del 2 de julio, cuando se presentó el primer reporte, hasta el 13 de septiembre, el porcentaje de vacunación en San Cristóbal aumentó en 21 puntos porcentuales.

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública indica que en esta provincia, como en muchas otras, se puede dar el caso de que los residentes se hayan inoculado en otra demarcación y en la base de datos de VacúnateRD queda registrado el lugar donde se vacunó, no donde vive.

“San Cristóbal dice que su porcentaje también es bajo porque se vacunaron muchos aquí (en el Gran Santo Domingo), es lo que constantemente ellos señalan”, dijo ayer en rueda de prensa el ministro de Salud, Daniel Rivera.

El mismo boletín de VacúnateRD explica que, por ejemplo, el porcentaje de La Altagracia excede el 100 % debido a que los datos corresponden a la cantidad de vacunados por los centros dentro de cada provincia, lo cual puede diferir del lugar de residencia de la persona vacunada.

Entre tanto, Monseñor Nouel se ha mantenido por seis ocasiones en el antepenúltimo lugar en porcentaje de vacunación, lo que la posiciona como la segunda provincia con menos vacunados.

Al 13 de septiembre, el 47.7 % de su población meta ha recibido la segunda dosis, mientras que el 54.6 % solo tiene una.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code