jueves, 2 de septiembre de 2021


 

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, la Confederación de Béisbol del Caribe y la Alcaldía del Distrito Nacional presentaron la noche de este miércoles a Santo Domingo como la sede de la próxima Serie del Caribe.

“Damos formal inicio a la fiesta del béisbol. Tenemos 21 trofeos y vamos por más”, dijo la alcaldesa Carolina Mejía. “Les esperamos con los brazos abiertos”.

La República Dominicana es el actual campeón del torneo, luego que las Águilas Cibaeñas se alzaran con la corona en la edición del 2021, celebrada en Mazatlán, México.

“Hoy es un día muy especial porque estamos conscientes de que el respaldo a la Serie del Caribe tendrá un gran impacto a favor del béisbol del país”, señaló Samuel Pereyra, administrador de Banreservas.

La Serie del Caribe del 2022 se jugará desde el 28 de enero al 3 de febrero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, con la participación de los equipos campeones de México, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Colombia y los anfitriones dominicanos.

En la actividad estuvieron presentes, además, los comisionados de béisbol del país Junior Noboa, de la confederación del Caribe, Juan Puello Herrera, así como los embajadores de México, Carlos Peñafiel; Daniel Cabrales, de Colombia; Pablo Pérez, de Panamá y el venezolano Iván Salerno, encargado de negocios de la embajada sudamericana.

“Con el equipo que se ha conformado para organizar esta Serie del Caribe y con el apoyo del gran deportista, el presidente Luis Abinader, el éxito está garantizado”, dijo el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Puello Herrera destacó que la de Santo Domingo será la primera Serie del Caribe que inicia en enero y resaltó el trabajo que se está haciendo en la organización.

“Ustedes han recuperado la esencia de la Serie del Caribe. Esto es emocionante”, dijo el comisionado Puello Herrera. “Esto será un hito en materia de organización”.

También agradeció el apoyo “incondicional” que el gobierno ha ofrecido para la edición 64 de la Serie del Caribe.

Para el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, el reto de asumir la Serie del Caribe en la pandemia, fue grande.

“Creemos que la (corona) 22 en el (20) 22 es nuestra consigna”, dijo Mejía.

La actividad se celebró en el remozado Parque Eugenio María de Hostos, en el malecón.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE