De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

República Dominicana donará 505 mil vacunas a países vecinos


 

El Gobierno dominicano informó este viernes que enviará, en calidad de donación, 505 mil vacunas a países vecinos del Caribe y Centroamérica, a fin de que protejan a su población contra el COVID-19.

Dijo que la donación se hace a solicitud de las naciones vecinas. “Las autoridades nacionales dispusieron el inicio inmediato de un programa de cooperación internacional para auxiliar, en la medida de nuestras posibilidades, a estos países hermanos afectados por la injusta y desigual distribución internacional de las vacunas”, indicó el gobierno en un comunicado.

Y en ese sentido, indicó que “el canciller Roberto Álvarez mantiene un contacto permanente con sus homólogos de Centroamérica y el Caribe para responder a la demanda específica de cada uno de los países”.

Explicó que las solicitudes recibidas hasta el momento son las siguientes: 100 mil dosis para Haití, 101 un mil dosis para Honduras y 304 mil dosis para Guatemala.

“En total, serán distribuidas unas 505 mil dosis entre todos los países solicitantes hasta el momento”, especificó el Gobierno.

El gobierno dominicano recuerda que el país fue beneficiario de la solidaridad internacional cuando la India envió al país 30 mil dosis de vacunas, posteriormente el gobierno de China realizó una donación de 50 mil dosis, que permitieron el inicio del programa de vacunación. Igualmente resaltó el apoyo del sector privado, que aportó el dinero para adquirir dos millones de dosis de AstraZeneca”.

“Ahora que nuestro país ha avanzado en su plan de inoculación a nivel nacional y ya contando con un inventario de vacunas más amplio y diversificado, debemos mostrar a otros pueblos la solidaridad que en el pasado recibimos. Esta pandemia nos ha enseñado que no estaremos protegidos hasta que todos estemos vacunados”, precisó el gobierno en el comunicado.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code